El Gijón Basket 2015 amplió su excelente racha de victorias al sumar la undécima consecutiva ante el Innova Chef, al que superó por 93-100, logrando por segunda vez consecutiva -y ambas como visitante- alcanzar la barrera de los cien puntos. El equipo de Fran Sánchez se está mostrando intratable y ayer tuvo que sacar a relucir su mejor versión ofensiva para contrarrestar los 93 puntos del cuadro local. En ese aspecto, el quinteto gijonés estuvo excepcional y firmó un partido muy completo, encabezado en la faceta anotadora por el base Kenneth Hatch (que disputó todos los minutos) para terminar el partido con 30 puntos.

Junto al americano, sus compatriotas Pegues (21 puntos) y Wineglass (15) le respaldaron, al igual que la calidad de Álex Rubiera (17) y la gran aportación en todos los aspectos de un infatigable Diego Sánchez. La conjunción del Gijón Basket dio, una vez más, sus frutos, ante un equipo que estaba en alza.

La igualdad fue la nota predominante durante el primer cuarto, al que se llegó con empate a 23 puntos. El cuadro de Fran Sánchez logró estirarse en el marcador en los segundos diez minutos, con una buena dirección por parte de Hatch y el acierto en el tiro exterior fueron clave para irse al descanso con el marcador favorable de 45-52.

En la reanudación, el Gijón Basket alcanzó su máxima ventaja, con una renta que superaba los diez puntos de diferencia, pero el arreón de los locales en el tramo final del tercer cuarto, puso de nuevo el partido en todo lo alto, con más cinco para los gijoneses. Pero el equipo de Fran Sánchez está de dulce y cree fielmente en sus posibilidades de éxitos con independencia del rival que tenga enfrente.

Los puntos en la pintura salieron a la luz en un emocionante y vibrante último cuarto en el que volvió a star patente la enorme igualdad, pero el Gijón Basket contaba con una renta que no se le escapó de las manos para seguir sumando victorias y consolidarse una jornada más en la segunda posición de la tabla.