Nueva jugada para la polémica en el partido disputado este domingo en el Camp Nou entre el Barcelona y el Deportivo de la Coruña. En la última jugada de la primera parte, Luis Suárez se quejó amargamente al árbitro Mateu Lahoz después de que este no concediese como gol un disparo de rabona que el meta coruñés Rubén logró sacar con la mano.

El colegiado consideró, por lo que se aprecia en las imágenes de forma incorrecta, que el balón no traspasó completamente la línea de gol, por lo que optó por no conceder el tanto pese a las protestas del delantero uruguayo del Barcelona.

Pese a la decisión arbitral, el doblete de ayer de Luis Suárez permite al ariete auparse a las primeras posiciones en la clasificación del 'Pichichi', que sigue comandada por Messi.

Tras un primer tramo de temporada irregular, el delantero uruguayo ha encadenado tres jornadas consecutivas anotando por lo menos un gol y se ha reconciliado con la puntería antes del clásico ante el Real Madrid del próximo sábado 23 de diciembre.

En los últimos tres encuentros ligueros, ante el Celta, el Villarreal y el Deportivo, el delantero charrúa ha transformado cuatro dianas, dos de ellas este domingo ante el conjunto entrenado por Cristóbal Parralo, que cayó goleado en el Camp Nou (4-0).

No empezó de la mejor manera la temporada para Suárez, que se perdió las dos primeras jornadas debido a una dolencia en la rodilla.

Regresó a los terrenos de juego el '9' azulgrana ante el Espanyol anotando un tanto, pero le costó encontrar la regularidad en los siguientes partidos, especialmente en Europa. De hecho, en la primera fase de la Liga de Campeones, se quedó sin ver portería y entre la jornada cuatro y la once solo anotó dos dianas (Girona y Atlético de Madrid).

Fue a partir del partido contra el Leganés (0-3) cuando Suárez firmó el primer doblete de la temporada y empezó a apuntar una mejora que se ha confirmado en los últimos tres encuentros, justo antes del último partido del año 2017 que se disputará en el Santiago Bernabéu.

Con un total de 1.162 minutos en el campeonato doméstico y trece partidos empezando como titular, Suárez suma nueve dianas, todas ellas en LaLiga Santander, y se consolida como el segundo goleador del equipo solo por detrás de Leo Messi, principal referencia ofensiva con 14 tantos.

Unas credenciales que permiten al uruguayo afrontar el clásico con confianza, olvidándose de la ansiedad que sufrió en un primer tramo de temporada marcado por las molestias en la rodilla que parecen haber desaparecido.

La versión más depredadora del mejor socio de Messi parece estar de vuelta con vistas al primer gran examen de la temporada para los azulgranas. Ante el eterno rival tendrá otra oportunidad para acabar de confirmar su recuperación. .