El Caudal de Josu Uribe vuelve a quedarse corto. El conjunto mierense empató ante el equipo más en forma de la categoría como es el Amorebieta del ex internacional Joseba Etxeberría en un partido que dominaron y que pudieron vencer pero, una vez más, la falta de remate les privó de sumar los tres puntos.

La visita del Amorebieta fue el último encuentro antes del parón navideño y Uribe la había señalado como clave para afrontar la segunda vuelta con nueva perspectiva. Pues ésta será complicada porque los mierenses no salen de la cola de la tabla y tienen la salvación a ocho puntos, pero la perspectiva sí que es distinta. En apenas tres semanas Uribe ha construido un conjunto sólido defensivamente que peleó de tú a tú a un Amorebieta que acumula diez jornadas sin perder, pero al técnico gijonés le queda un parcela por trabajar como es la ofensiva. El Caudal ayer fue fiable defensivamente pues no concedió ocasión alguna a los vascos salvo un disparo lejano en el minuto 83 de Iturraspe que repelió el larguero en una acción totalmente aislada.

La otra cara de este Caudal es la ofensiva y es la que está lastrando a los blanquinegros. El buen trabajo defensivo no tuvo su premio porque en el otro lado del campo los mierenses caminan sobre barro. Tras un primer tiempo sin ocasiones, los de Uribe pudieron ganar en dos arreones en el minuto 70 cuando la zaga sacó un disparo de Iker Alegre con marchamo de gol y acto seguido Morgado sacó bajo palos un remate de cabeza de Calahorro a la salida de un córner. Fueron las dos ocasiones más claras de un Caudal que se quedó corto pese a dar una buena imagen. Antes Borja Navarro había enviado el balón a la cruceta en una gran volea a pase de cabeza de Adrián Llano.

El equipo mierense pudo ganar a un Amorebieta bien posicionado que no concedió apenas espacios a un cuadro mierense que, también, pudo perder cuando Iturraspe envió en el minuto 83 el esférico al larguero en un remate desde treinta metros.