El Grupo Covadonga y la Fundación Gijón Baloncesto organizan el sábado la décimo tercera edición del Torneo Liberbank de Baloncesto que este año contará con la participación de 24 equipos de las categorías alevín, infantil, cadete y junior tanto masculino como femenino. Los equipos participantes en la competición masculina pertenecen a los clubes Grupo Covadonga, Colegio Leonés y Baskonia asi como a la selección asturiana infantil que competirá en la categoría cadete y aprovechará el torneo para preparar su participación en el Campeonato de España que se disputará a primeros de enero. En la competición femenina participan: Grupo Covadonga, Colegio Leonés y Fodeba.

El torneo se disputa sobre siete canchas simultáneamente, cuatro en el Grupo Covadonga y tres en el Palacio de los Deportes y en total se jugarán 24 partidos en una intensa jornada en la que los primeros encuentros comenzarán a las 10:30 horas y los últimos a las siete de la tarde. En todas las categorías el formato es por el sistema de liguilla dentro de cada categoría. La entrega de trofeos está prevista para las 20:30 horas. La categoría alevín tendrá una reglamentación especial ya que en el entrenador deberá utilizar a todos sus jugadores en los tres primeros cuartos del partido y cada jugador deberá estar en cancha al menos un cuarto completo.

El torneo fue presentado ayer por el presidente del Grupo Covadonga, Antonio Corripio, el de la Fundación Gijón, Pedro López Ferrer y Laura Sánchez como representante de la entidad patrocinadora así como por el responsable de la sección de baloncesto del Grupo, Luis Busto. Los presentes destacaron la importancia del torneo así como su educacional y de convivencia de niños y jóvenes en torno a su deporte preferido.