La carrera de fin de año de Siero, que se celebra el día 30 de diciembre, en la capital del concejo, cuenta ya con 1.218 personas inscritas, de las que 728 son de categoría absoluta y el resto repartidas en las categorías inferiores. El alcalde de Siero, Ángel García, y el director del Patronato Deportivo Municipal de Siero, Virginio Ramírez, presentaron ayer una prueba de la que se ha modificado ligeramente el recorrido para evitar doblajes y para que el sentido de la salida y la llegada sea el mismo.

Según informaron, para el desarrollo de la prueba habrá más de sesenta personas trabajando, entre voluntarios de protección civil, médicos, personal de ambulancias y agentes de la Policía Local.

Las carreras comenzarán a las cuatro y media de la tarde con la categoría de chupetines (nacidos después de 2013) a la que siguen las de prebenjamín, sub-10, sub-12, sub-14 y sub-16.

A las seis y cuarto comenzará la carrera general, con un recorrido de 5.000 metros, y en la que competirán, además de los corredores de la categoría absoluta, los sub-18, sub-20, sub-23 y las tres categorías de veteranos.

El plazo para inscribirse en la prueba estará abierto hasta las doce de la noche de hoy. La inscripción costará tres euros a quienes disputen la carrera principal, en cualquiera de las categorías, y será gratuita para las demás.

La recogida de dorsales podrá hacerse en la plaza cubierta de Pola de Siero desde las diez de la mañana hasta media hora antes del inicio de cada prueba. Del entorno de la plaza saldrán todas las carreras.