Dos derrotas consecutivas ante Alcorcón y Vilanova, unida a la baja por lesión de María Díez supusieron un pequeño traspié en las aspiraciones para el título liguero del Hostelcur Gijón, pero desde dentro de la plantilla y en boca de su técnico Rubén Muñoz, la Liga aún no se da por perdida. Por delante le resta al equipo gijonés toda la segunda vuelta y tres partidos de la primera para obrar una remontada que se cree posible. "Es posible remontar, las aspiraciones están intactas y todos los equipos pasan por malos momentos y en ese sentido, a Manlleu aún no le ha llegado", confiesa el técnico del equipo gijonés.

Precisamente el cuadro catalán es el líder en este momento de la competición con cinco puntos de renta sobre el equipo gijonés. Una distancia asumible, pero que no deja mucho margen de error al Hostelcur debido a la gran competitividad que existe en la Liga. Para Muñoz, los tropiezos llegaron por un serie de circunstancia ya que "se nos unieron varias cosas, el empate ante Liceo nos afectó, así como la lesión de María Díez y que además no nos salieron las cosas en la pista".

Unas dificultades que quedaron superadas recientemente con dos triunfos consecutivos ante Bigues y Vila-Sana. Todo ello sin una de sus estrellas. María Díez aún deberá de esperar para regresar a la pista ya que se estipula que el traumatismo que sufre en el tobillo le puede tener en el dique seco entre dos y tres meses. "El equipo está respondiendo muy bien a las bajas", confiesa.

El Hostelcur tiene encarrilada su presencia en la Copa de la Reina. Un triunfo en los tres partidos como local que le restan en la primera vuelta ante Palau, Las Rozas y Girona sellaría su billete.