La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dani Navarro | Ciclista asturiano del Cofidis

"Me gustaría seguir un año o dos más antes de retirarme"

"Espero hacer un buen inicio de temporada, ir al Tour de Francia y acabar con la racha sin ganar"

En el 2005 debutó como profesional en las filas del Liberty Seguros-Würth y trece años después iniciará su decimocuarta temporada en la élite. Será un año importante para el gijonés Dani Navarro, que a sus 34 años prepara la pretemporada con la misma ilusión que el primer día. En su último año de contrato con el equipo Cofidis quiere dejar huella para seguir en la escuadra francesa, pese a que la idea de la retirada ya merodea por su cabeza, aún no ha llegado su hora. El asturiano quiere volver a saborear un triunfo que se le resiste desde hace tres años y se muestra preparado para presentar batalla.

- ¿Cómo está siendo el regreso a la actividad tras la operación en el hombro izquierdo?

-Muy bien, la recuperación está siendo un poco lenta y aún no estoy al 100%, pero estoy muy contento porque desde que me subí a la bici nunca he sentido molestias, soy optimista.

- El pasado viernes se cayó entrenando.

-Sí, me despisté, cogí algo en la carretera y me fui al suelo, pero sin consecuencias, solo rasguños afortunadamente.

- ¿Cómo afronta esta nueva temporada que se avecina? Su decimocuarta en la élite.

-Con muchísima ilusión porque acabo contrato este año y es un aliciente más para andar bien, además hemos cambiado de manager general en el equipo Cofidis y quiero hacerlo bien para ganar su confianza. Tengo muchas ganas de demostrar que puedo seguir en el equipo en el futuro.

- ¿Hay Dani Navarro para rato o se ha planteado ya una retirada?

-Me gustaría seguir un año o dos más antes de retirarme. Será importante hacer un buen inicio de temporada este año.

- Comenzará compitiendo lejos de Europa.

-Es un calendario muy parecido a otras ocasiones, salvo la primera carrera que en principio haré el Tour de Omán (13-18 de febrero), aunque estoy pendiente de poder correr en Dubai (6-10 de febrero). Una de estas dos pruebas la cambiamos por la Vuelta a Andalucía que era lo habitual y después llegará el turno de estar en la Volta Cataluña, País Vasco y las clásicas. Esta será la primera parte antes de comenzar a centrarme en el Tour de Francia.

- Este año cambia también de bicicleta. Pasa de la Orbea a la marca Kuota.

-Es un poco ilusionante cambiar de material y de bicicleta, te dan más ganas también de empezar a competir y rodar. Vamos a contar con Campagnolo, que suele ir muy bien y con las ruedas Bora, que están catalogadas como las mejores del mercado, así que con ganas de probarlo.

- ¿Una vez más buscará la victoria de etapa en el Tour?

-Sí, pero ya ni eso. Ya no es ganar una etapa en el Tour que es mi sueño, sino que espero hacer un buen principio de año y acabar con la racha sin ganar, que ya dura tres años. La última fue en Cabarceno, en La Vuelta.

- ¿La Vuelta a España queda a expensas de lo que vaya sucediendo en la carretera?

-Exacto. Vamos primero a hacer el Tour de Francia, que es la competición más importante de la temporada. El equipo me ha preguntado y les he dicho que queda a expensas de si estoy descansado, pero de mano casi seguro que esté también participando en ella.

Compartir el artículo

stats