Los jugadores del Real Avilés entrenaron esta mañana en el campo 1 de La Toba, al lado de una alfombra de escombros, después de que el viento, que dejó pequeños desperfectos por todo el litoral, tirara en la tarde noche de ayer parte de la cornisa del edificio de vestuarios de la instalación. Los responsables ya recibieron por la noche el aviso de que el edificio de La Toba estaría cerrada mientras se realizan los trabajos para asegurar la instalación, por los jugadores fueron directamente al Muro de Zaro, a apenas 400 metros de distancia de los otros campos, para poder vestirse de corto. En un principio se pensó en realizar la sesión en el mítico campo de Llaranes, pero finalmente el técnico opto por moverse a la instalación que el equipo utiliza habitualmente, aunque en el campo 1, en lugar de el 2 o el 3, que es donde vienen entrenando.

La incidencia se produjo a última hora de la tarde de ayer en plena borrasca "Bruno", cuando el viento arremetió contra el edificio y salieron volando tejas y parte del alero, justo encima de la terraza de la cafetería de la instalación. Al estar en pleno parón navideño en las ligas de fútbol, a esa hora no había gente en el campo, lo que evitó que el susto fuera todavía mayor. Los cascotes cubrieron todo el camino, de unos tres metros de ancho, y llegaron hasta el césped del campo 2, el que está más próximo al edificio. Por ese camino pasan al día, en periodo escolar, cientos de niños y algunos padres denuncian que ya habían avisado del mal estado de la edificación.

La sede de la mutualidad de futbolistas en Avilés también se encuentra en la edificación afectada y la Federación Asturiana informó esta mañana de que pemenecerá cerrada desde hoy hasta el 29 de diciembre. "Rogamos a todas aquellas personas que tengan cita para estos días no acudan a la misma, por no poder ser atendidos", explicaba el comunicado.

Además del viento, que tuvo más incidencia en la zona del litoral y el centro de la región, el temporal dejó ayer nevadas en la montaña asturiana. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene para hoy la alerta naranja, ya que los efectos de la borrasca "Bruno" se seguirán dejando notar al menos hasta final de la tarde, según la previsión. Desde la agencia se prevé que la alerta baje mañana a nivel amarillo.