"Parece que por fin hay posibilidades de resolver la situación con el Ayuntamiento y podría ser antes de verano", afirmó ayer el presidente del Real Avilés, José María Tejero. El dirigente explicó ayer que hace apenas unas semanas hubo una reunión entre representantes del Consistorio y el club y las posturas se acercaron, aunque Tejero se muestra precavido hasta que el acuerdo se cierre definitivamente. El club y el Ayuntamiento llevan años enfrentados por una deuda histórica que gira en torno a los 400.000 euros.

El dirigente del Avilés no solo quiere dar carpetazo a la mala sintonía que ha tenido el club y el gobierno local durante años por el bien de la propia entidad, sino también para posibilitar su salida del club blanquiazul: "La deuda con el Ayuntamiento hace imposible cualquier negociación que haga, porque nadie quiere venir a Avilés a pelearse con políticos".

"Las negociaciones para vender el club siempre están vivas, porque esa es mi intención desde hace tiempo, vender el club. Ha habido ofertas pero no se han concretado porque faltaba el dinero", añadió el presidente. Ahora, las opciones más claras de venta están en dos entidades extranjeras con las que negocia el dirigente del club.