El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sancionado con tres partidos al primer entrenador del Betis, Quique Setién, y con dos a su segundo, Eder Sarabia, ambos expulsados ante el Athletic, y con uno al madridista Dani Carvajal y al bético Jordi Amat, que también vieron la roja directa en la última jornada de LaLiga Santander.

Según el acta arbitral, el colegiado valenciano Juan Martínez Munuera expulsó a Setién en el minuto 78 del encuentro por protestar de forma ostensible con los brazos en alto desde el área técnica y dirigirse al 4º árbitro repitiendo los siguientes términos: "Esto es una vergüenza".

La expulsión del segundo entrenador bético, Eder Sarabia, se produjo en el minuto 34 también por protestar una de las decisiones del árbitro "de forma ostensible y reiterada, habiendo sido advertido previamente por el 4º Árbitro".

La RFEF confirmó este miércoles las decisiones de Competición, que también impuso un partido de sanción a los jugadores Dani Carvajal y Jordi Amat, ambos expulsados en la última jornada de Liga.

Carvajal fue expulsado en el minuto 63 del "clásico" por "jugar el balón con la mano voluntariamente, impidiendo con ello una manifiesta ocasión de gol", según el acta arbitral, y Jordi Amat también vio la roja directa en el minuto 34 ante el Athletic de Bilbao.

El árbitro reflejó en su acta que Amat tuvo que abandonar el terreno de juego por "pisar a un adversario y lanzarle una patada con fuerza excesiva cuando éste se encontraba en el suelo, estando el balón en juego, pero no en disputa entre ambos".

Competición también resolvió sancionar con un encuentro por doble amonestación y consiguiente expulsión a Jose Campaña (Levante), Noureddine Amrabat (Leganés), Simone Zaza (Valencia) y Manu Tirgueros (Villarreal).

Por acumulación de amonestaciones se perderán igualmente la próxima jornada los jugadores Enis Bardhi y José Luis Morales (Levante), Guido Pizarro (Sevilla), Unai Núñez (Athletic Club), Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid), Sergio Busquets (Barcelona), Martín Montoya (Valencia) y Fabian Schar (Deportivo de la Coruña).

El Comité acordó por último dejar sin efectos disciplinarios la amonestación mostrada al futbolista del Alavés Franco Alviz Burgui.