Una reunión en el Hermanos Antuña al término del entrenamiento de anteayer puso fin a la etapa de Javi Sánchez en el Caudal Deportivo. Tras seis temporadas y media, la etapa de uno de los que fuera capitán del equipo mierense llegaba a su fin.

El Caudal oficializó la marcha del atacante a las doce de la mañana de ayer. Bastaron cuatro horas para que el jugador encontrase acomodo. El Langreo apostó por un Javi Sánchez que se convierte en futbolista de la entidad azulgrana hasta final de temporada.

En la presente campaña, Javi Sánchez había participado en 18 de los 19 encuentros de la primera vuelta con los caudalistas, donde partió en 13 de ellos como titular. En esta temporada, el nuevo jugador del Langreo no tuvo fortuna de cara a portería, pero en el pasado curso, donde disputó 35 encuentros como titular, logró anotar diez tantos, siendo pieza clave en la permanencia del cuadro mierense.

El nuevo futbolista del equipo langreano cuenta con una amplia trayectoria. A sus 30 años, ha militado en el filial del Recreativo de Huelva, Covadonga y Caudal Deportivo. En el Hermanos Antuña se convirtió en capitán de la nave mierense y logró dos ascensos a Segunda División B, el último hace dos temporadas.

Javi Sánchez puede actuar como referencia en ataque, pero también es un jugador que puede situarse en cualquiera de las posiciones de la mediapunta, bien en las bandas o bien en el centro.

En Ganzábal se encontrará con algunos de los futbolistas con los que compartió vestuario en Mieres. Es el caso de hombres como Damián, Nacho Calvillo o el guardameta Javi Díaz.

El de Javi Sánchez es el segundo fichaje del Langreo una vez comenzada la campaña. Anteriormente llegó Pablo Acebal, también de Segunda División B, tras rescindir su contrato con el Lealtad. El cuadro azulgrana permanece atento al mercado para seguir incorporando hombres.

Álvaro Cuello, operado. Además, el jugador del equipo azulgrana Álvaro Cuello fue intervenido con éxito de la rotura de ligamento cruzado en una de sus rodillas. El futbolista se lesionó en el encuentro de la selección asturiana de la Copa de Regiones UEFA frente a Cantabria.

Álvaro Cuello ya tiene las miras puestas en acortar los plazos volver a los terrenos de juego, aunque el zaguero, uno de los hombres más destacados del Langreo en la presente temporada, se perderá lo que resta de campaña.