La carrera de "San Silvestre" de Villaviciosa cumple este año su décima novena edición con la esperanza de batir las cifras de los últimos años. El pasado alcanzó su mayor cota inscripción con más de 520 corredores, y este año prevé estar cerca de esta cifra o incluso superarla.

La presentación de la prueba tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento de Villaviciosa, en un acto presidido por la concejala de Deportes, Ana López, que contó con la presencia del representante de Glacia, una de las empresas patrocinadoras, Juan de Valdés, y el miembro del Club Atlético Villaviciosa El Gaitero, principal organizador, Juan de Valdés.

La prueba empieza a las seis de la tarde con la categoría de menores de siete años, que competirán en un recorrido de 400 metros. Posteriormente, correrán los atletas de entre siete y doce años, en un trazado de 800 metros de largo.

Y por último tendrá lugar la carrera absoluta, con un recorrido de cuatro kilómetros en el que competirán los corredores de las categorías, junior, senior y veteranos. La inscripción está abierta hasta que comience la prueba.