El entrenador del Real Avilés, José Luis Díaz "Xiel" alaba insistentemente estos días el trabajo que están realizando los jugadores de la plantilla, "pese a todas las dificultades que tienen", desde el impago de los sueldos, hasta la falta de efectivos, por no hablar de la velocidad con la que se hizo la plantilla a unos días vista de la competición y sin pretemporada. "Creo que el equipo va a mejor en cuanto a resultados y que están físicamente mucho mejor", señaló ayer el técnico.

Y en cuanto a los resultados, parece que la trayectoria del equipo es al alza. La llegada de Xiel al banquillo coincidió más o menos a mitad de la primera vuelta. El primer choque que dirigió Xiel fue la visita al campo del Llanes, en la undécima jornada, y no consiguió ganar hasta el siguiente partido ante el Valdesoto, pero desde ese momento ha sumado un total de 13 puntos en nueve partidos, un buen bagaje teniendo en cuenta que las derrotas llegaron a domicilio y ante el Oviedo B, Langreo, Llanes y Covadonga, del segundo al quinto clasificado. En los diez primeros choques del año, mientras el equipo se acoplaba después de una confección de plantilla convulsa, el conjunto avilesino cosechó solo siete puntos ante rivales a priori más asequibles.

Además, el equipo blanquiazul acabó la vuelta enlazando por primera vez esta temporada dos victorias consecutivas, ante Llanera y Mosconia. "Tenemos que seguir en esta línea, porque este equipo puede dar alegrías si conseguimos refuerzos", señalaba el entrenador tras la sesión de trabajo de ayer.