La Federación Asturiana de fútbol ha dado el visto bueno esta mañana al acuerdo entre el Real Avilés y el exentrenador del equipo juvenil blanquiazul, Iván González, para afrontar el pago de los ocho meses de sueldo que se le adeudan. Éste sería el último paso que necesitaba el club avilesino para que se levante definitivamente el bloqueo federativo en el que estaba inmerso, después de que esta semana también pagara la deuda de 2.600 euros que tenía con la mutualidad de futbolistas, por lo que el Avilés está ya en disposición de poder tramitar fichas para el primer equipo, según ha anunciado el club.

El exentrenador denunció hace unas semanas ante la Federación la deuda que el club mantenía con él y que viene, principalmente, de la etapa de IQ Finanzas al frente de la gestión del Real Avilés, en el momento en que comenzaron los problemas de entendimiento entre club y gestores. Según ha podido saber este periódico, el pago al entrenador no será integro en una sola vez, sino que se efectuará en plazos.

El desbloqueo de los derechos federativos es especialmente necesario en este momento, ya que el primer equipo solo cuenta con ocho fichas, sobre todo, después de la marcha de Lucas Anacker ayer, para irse cedido al Burgos, como ya ha confirmado también esta mañana el propio club castellano. La marcha de algunos jugadores por los impagos, además de las bajas que había dado el club hace un par de meses, dejó en cuadro la plantilla. El primer paso ahora será tramitar la ficha del primer equipo a dos jugadores del filial, Santa y Marcos, además incorporar refuerzos. Los cinco jugadores franceses a prueba, de convencer al cuerpo técnico, también podrían pasar a formar parte del equipo.