Los cuarenta son los nuevos treinta. Una frase que cada vez está más arraigada al mundo del baloncesto. Buena cuenta de ello pueden dar jugadores de la NBA como Manu Ginobili o Vince Carter, que siguen sorprendiendo pese a superar la barrera de los 40 años. En Gijón, este caso recae en la figura de Diego Sánchez, que el pasado martes cumplió los 42 años siendo una de las piezas indispensables de la gran andadura del Gijón Basket en la Liga EBA. "Creo que estoy ya en mi cuarta o quinta juventud, pero por primera vez estoy pensando más en disfrutar, más que en ganar y está siendo todo positivo", confiesa.

El gijonés tira de galones en la cancha, donde el conjunto que entrena Fran Sánchez ha encontrado el equilibrio ideal de un quinteto que aúna veteranía, juventud y talento. Tres pilares que le han llevado a sumar once triunfos consecutivos y que le mantiene en la segunda posición de la clasificación, unas miras que "sinceramente no las esperábamos". "Todo el mundo decía que íbamos a estar abajo, pero conseguimos dos o tres resultados positivos y ahora tenemos una confianza tremenda, que siga la racha", comenta el jugador, que cuenta con experiencia en todas las categorías nacionales, incluida la ACB. Por ello sabe que lograr esta dinámica "es muy complicado, además fuimos a canchas dificilísimas y respondimos en los momentos clave".

Diego Sánchez cuenta con una dilatada carrera en la que ha podido ver de cerca a cientos de jugadores por eso analiza con firmeza la actual plantilla del Gijón Basket. "Somos un equipo con jugadores muy buenos, hay jóvenes con talento, tres americanos competitivos y en el que cada uno sabemos nuestro rol, a eso hay que sumarle el hambre que tenemos y que nos dirige un gran entrenador", explica. Han logrado instalarse en las posiciones altas de la tabla y ahora sobrevuela en el ambiente hasta dónde serán capaces de llegar. El equipo se había marcado el objetivo de la permanencia y para ello calculan que "con doce o trece victorias la garantizaríamos, a partir de ahí podremos decir si vamos a por más, pero nos ha ido muy bien pensar solo en el próximo partido". Una filosofía que les ha resultado como anillo al dedo.

Partido benéfico

Por otra parte, el Gijón Basket, junto a la Federación Asturiana de Baloncesto, la Fundación Sporting, la asociación Mar de Niebla y el consistorio local llevarán al Pabellón de La Tejerona el I Torneo de Navidad de carácter benéfico bajo la campaña "Ni un niño sin juguete". El partido tendrá lugar mañana a las 16.30 horas y medirá al Gijón Basket ante un combinado de primera nacional.