Abu Dabi, Agencias

El tenista asturiano Pablo Carreño volvió a perder ayer en el torneo de exhibición de Abu Dabi contra el ruso Rublev por 6-4 y 6-2, en el partido por el quinto puesto.

Por su parte el británico Andy Murray, exnúmero 1 mundial y actual 16º del ránking ATP, ausente de las pistas desde julio por una lesión en la cadera, disputó un partido a un set, que perdió (6-2) contra el español Roberto Bautista.

Presente en Emiratos Árabes en principio para entrenarse, el escocés aceptó jugar ese mini-partido a petición de los organizadores, tras la baja de última hora de Novak Djokovic.

El serbio, también exnúmero 1 del mundo y caído al número 12, tenía previsto reaparecer en la capital emiratí, pero a unas horas de su partido contra Bautista fue baja, por dolor en un codo. Djokovic no compite desde Wimbledon por ese problema.

Murray tenía previsto regresar a la competición en el torneo de Brisbane (Australia), que comienza mañana, pero decidió participar en Abu Dabi tras la llamada de los organizadores.

Hoy la final medirá a Bautista contra el sudafricano Kevin Anderson que ganó ayer al austriaco Thiem por 7-6 (8/6) y 6-4.