La plantilla del Vetusta se desplazó ayer hasta la playa de Salinas para realizar allí su primer entrenamiento tras el pequeño parón por Navidad. Los de Javi Rozada ya preparan el encuentro que les enfrentará al Valdesoto el domingo 7 de enero (12 horas) en El Requexón.

El filial azul tiene mucho que celebrar tras haber acabado la primera de la competición en el grupo asturiano de Tercera en segunda posición, a tan solo dos puntos del líder, el Marino y con una renta de siete puntos con respecto al Covadonga, que es el quinto clasificado y por lo tanto el primer equipo que se quedaría fuera de la promoción por el ascenso a Segunda B.

El Vetusta volverá a la carga en un partido que se presenta sencillo, al ser ante un recién ascendido. Aún así, el Valdesoto será un rival peligroso por varias razones. Por una parte, en este inicio de temporada se han mostrado como un equipo rocoso y que defiende con contundencia. Por otro lado está la necesidad. El Valdesoto ha caído a puestos de descenso tras un mal final de año y tratará de salir de los puestos peligrosos de la clasificación.

Javi Rozada cuenta en estos momentos con jugadores que atraviesan un gran estado de forma, como Steven, que, con quince goles, se ha situado entre los máximos artillero de la categoría. También destaca el gran rendimiento que están ofreciendo jugadores como Jimmy o Prendes. El central es, además, uno de los que suele subir a entrenar con el primer equipo. El filial azul luchará hasta el final por volver a Segunda B, algo que no sucede desde la temporada 2001-02. Más de quince años después Javi Rozada tratará de meter al segundo equipo en la categoría de bronce del fútbol español.