El avilesino Aitor Fernández de la Coba (FC Barcelona), con un tiempo de 16.59.03, y la langreana Adela Villa (Universidad de Oviedo), con 19.45.97, ejercieron el papel de favoritos que se les presuponía y se impusieron esta tarde en la XXX San Silvestre de Avilés que se disputó sobre un circuito urbano de 5.600 metros y con más de 2.400 participantes.

El también avilesino Manu Guerreiro (Oriente Atletismo) vencedor en cinco ocasiones fue segundo; y su compañero de equipo, el corverano Esteban Tejedor, completó el podio masculino.

Las avilesinas Paula Herrero (Oriente Atletismo), que fue campeona del mundo de biatlón este año en la localidad lucence de Viveiro, y la independiente María Luisa Valera Cano fueon segunda y tercera respectivamente por detrás de Adela Villa.

Aitor logró la tercer victoria ante un público entregado y numeroso a pesar de las inclemencias del tiempo, pero le quedó el pequeño resquemor de no haber batido los 16.19 que marcó Pablo Alonso Bendito en 2010 como rédor de la prueba. "Era lo que buscaba porque me hacía ilusión que un avilesino tenga la mejor marca, pero habrá más ocasiones y espero conseguirlo", comentó al término de la carrera.

Para Adela Villa es el segundo triunfo tras ganar en 2015 y el pasado año fue segunda por detrás de la avilesino Alba García, ausente este año y ganadora en nueve ocasiones.

La lluvia y el viento marcaron la jornada hasta el punto de que se tuvieron que suspender las carreras de las categorías menones porque entre las 15.45 y las 16.45 se desató un espectacular aguacero que obligó incluso a desmontar los toldos y las pancartas de la línea de meta. No hubo carreras, pero todos los inscritos se llevaron su medalla conmemorativa.

Puedes consultar aquí las clasificaciones de ésta y todas las San Silvestres que se han celebrado en Asturias