El Gijón Basket 2015 organizó en la tarde de ayer su primer torneo de Navidad, en el que se midieron a un combinado formado por jugadores de los equipos asturianos de Primera Nacional. El objetivo principal fue la recogida de juguetes dentro de la campaña "ni un niño sin juguete", por lo que el requisito para poder presenciar el partido era la entrega de un juguete.

Además, con este partido la plantilla del Gijón Basket pretendía mantener el ritmo de competición en el parón navideño antes de afrontar el resto de la temporada y poder luchar por el ascenso, toda vez que el objetivo primordial de la permanencia parece ya prácticamente conseguido.

El combinado de jugadores estuvo a las órdenes de los técnicos del Mieres, Vicente Álvarez; del Círculo Gijón, Ignacio Galán; y del Avilés Sur, Adolfo García. Los jugadores que participaron en este encuentro fueron: Pablo Bretón (Grupo Covadonga), Alonso Meana (Oviedo), Neah Quind Johson (Círculo Gijón), Simón Bolivar Capellán (Art-Chivo), Alejandro Martínez (Pumarín), Diego Chicharro (Avilés Sur), Javier Candás (San Fernando), Manuel Parada (Mieres), Nicasio García (Avilesina), Mario González (Navia), Michael Kuethe (Círculo Gijón) y Jorge Junquera (Codema).

Paralelamente, el Gijón Basket puso en marcha la campaña de abonados para la apasionante segunda vuelta de la liga a un precio muy interesante para los aficionados, ya que por tan solo 25 euros podrán presenciar en directo el desenlace de una temporada que comenzó con incertidumbre pero en la que el equipo gijonés se está mostrando como la revelación de su conferencia.