La carrera "San Silvestre" de Mieres, una de las más numerosas de las Cuencas, volvió a adelantarse en el calendario. La competición, organizada por el Club Atletismo Mieres, sigue congregando a centenares de personas en los últimos días del año. Y es que en la presente edición, uno de los dos títulos, se quedó en cada. El local Jorge Cossío se hizo con la victoria en la categoría masculina, mientras que en la prueba femenina venció Jessica López, de La Cerezal Team.

La prueba para adultos partió a las 18.00 horas de la Plaza del Ayuntamiento. Cerca de 300 corredores se dieron cita en una de las carreras con más actividad.

En categoría masculina el podio estuvo compuesto por tres mierenses; ganó Jorge Cossío (Club Atletismo Mieres), quien terminó la carrera en un tiempo de 15:33. El segundo puesto fue para el mierense Fernando Álvarez Saldaña (Horizonte Gijón), con un tiempo de 15:35, mientras que la tercera posición fue para Rubén Rodríguez (Triatlón Santander) completó el podio con una marca de 15:44.

En categoría femenina, Jessica López (La Cerezal Team) fue primera con un tiempo de 18:33. La segunda posición fue para Sofía Warter, al acabar en 19:20 y el tercer puesto correspondió a Margarita Almellones (La Cerezal Team) con una marca de 20:33.