Luanco se estrenó en esto de la tradición de acabar el año a la carrera en una "San Silvestre" y lo hizo con alrededor de 150 corredores que recorrieron las calles de la villa marinera empujados por el numeroso público que siguió la carrera desde la barrera. Rodrigo Rodríguez (Línea de Meta) y Marta Fernández (Horizonte Gijón) han escrito su nombre en la historia del atletismo de la localidad gozoniega al convertirse en los primeros ganadores de la historia de la prueba.

Rodrigo Rodríguez fue el primero en cruzar la meta en el parque Zapardel de la capital gozoniega, seguido de Miguel Arbesú (Centro Asturiano Triatlón) y David Belver (Horizonte Gijón), que además se proclamó vencedor de categoría veteranos 1. En féminas, Marta Fernández terminó la carrera destacada, fueron muchos los hombres que pasaron por meta antes de que llegara la segunda mujer que completó la prueba, Lorena Pérez (independiente), primera Veterana 1, que llegó en lucha con la senior Ana Furniet (independiente), que se hizo con la tercera posición del cajón.

Por categorías, el resto de vencedores de la carrera luanquina fueron Javier Carnero (OCLE) y Mar Iglesias (Triatlón Gijón), en veteranos 2; Daniel Menéndez (independiente) y Claudia Carnero (OCLE), entre los atletas sub-20.

Como en la mayoría de las San Silvestres que se celebran estos días en la región, los más pequeños también tuvieron la oportunidad de correr para terminar el 2017, por los alrededores del parque, arropados en todo momento por el público, que disfrutó de la que para muchos fue la primera carrera de sus vidas.

La prueba, organizada por la empresa Chronocheck, nace con la intención de implantarse como una tradición. El debut, al menos, salió a pedir de boca.