La séptima edición de la carrera San Silvestre de Trubia se celebró ayer con la partición de más de medio centenar de inscritos.

En primer lugar se disputó la prueba corta, sobre un recorrido de 800 metros, y en la que la victoria fue para Meritxel Suárez que desde la salida marco un ritmo muy duro y encabezó la marcha de inicio a fin. Marcó un crono de 3 minutos y 30 segundos en linea de meta. Tras ella entró Mateo Cuervo que en la recta final atacó tratando de imponerse, haciendo 3.40, y en tercer lugar entró Llorián Martínez que hizo un tiempo de 3.44.

En la prueba larga de 3.400 metros Javi Mier, el atleta del Cerezal Team, marcó un ritmo muy alto desde la línea de salida y aprovechó el paso por la Riera de Trubia para desmarcarse de sus compañeros ligeramente. En linea de meta hacía 11 minutos y 30 segundos. En segunda posición se clasificó Marcos Pérez con 11.35 y tercero fue Xosé María Martínez con 11.37.

Defraudó la actuación de Héctor García, exentrenador del Juvencia, que llegó desfondado a la meta a pesar de su buena preparación.

En categoría femenina Eva Rubiano con 13.15 en linea de meta fue la primera clasificada. La segunda plaza fue para Laura Quiros con unos 15.48.

Buena participación y gran organización que contó, otro año más, con el cronometraje de "Iti".