Asturias amaneció ayer encapotada pero eso no impidió que miles de asturianos y no asturianos se pusieran el chubasquero y se echaran a correr para despedir el año a la zancada. En Avilés la lluvia y el viento provocaron la suspensión de la carrera de las categorías inferiores. 600 inscritos se quedaron a las puertas aunque la mejoría de las condiciones climatológicas sí permitió la celebración de la prueba grande.

Las tradiciones mandan y ayer, 31 de diciembre, era el día de las "San Silvestre". La región había dejado para Nochevieja 33 de las 47 pruebas que acoge, muchas de ellas nuevas, cada vez más. El sábado se celebraron 14 con gran éxito de participación.

San Silvestre de Gijón

En la más numerosa, la de Gijón, se dieron cita los recientes ganadores del cross de Nochebuena, Youssef Benkert y Beatriz Álvarez, que tendrán como rivales al triunfo a Moha Bakkali y Paula González, que corrieron ayer en Siero y San Juan de La Arena respectivamente.

San Silvestre de Oviedo

En Oviedo, que también hubo un éxito de participación, el prometedor Alejandro Onís y Hugo García comandan la cita que partió a las 18.00 horas. Otro que tiene opciones al triunfo es Pelayo Menéndez. En categoría femenina, Vero Pérez no podrá defender título por lesión y en la que tomara parte Lorena Terrones

San Silvestre de Avilés

En Avilés, el local Aitor Fernández de la Coba y el magrebí Lazzaoui y Manu Guerrero aspiran al triunfo. En categoría femenina, Paula Herrero y Adela Villa competirán, entre otras, por el triunfo. Fran Díaz y Merche Bueres asoman como favoritos en la carrera de Llanes. (16.00 horas). Las 33 pruebas de incluyeron una cicloturista en Candás (30 kilómetros) y una de estreno Salinas (11.30 horas). En Las Cuencas, la más numerosas son Pola de Laviana y Langreo.

Puedes consultar aquí las clasificaciones de ésta y todas las San Silvestres que se han celebrado en Asturias