Daniel Pérez (Málaga Atletismo) venció en Navia y se llevó la undécima "San Silvestre" de su carrera en la localidad. El atleta malagueño con raíces en la villa no tuvo rival entre los participantes, y logró una victoria amplia sobre sus perseguidores. En categoría femenina, fue la también naviega Lucía Álvarez Pérez (Club Atletismo Occidente), que recientemente ha sido convocada por el combinado nacional, quien se impuso a sus rivales.

La prueba contó con más de quinientos corredores, lo que supuso un nuevo récord de participación, tal y como apuntó la organización, a cargo del Club Atletismo Occidente.

El podio masculino lo completaron Arturo Prieto, del club Recta Final, y José Manuel González Castrillón, del Horizonte Gijón Atletismo. En féminas, el segundo puesto fue para Leticia Prieto (Recta Final) y el tercero, para Sara Isabel García, del mismo club.

La lluvia que cayó antes del inicio de la prueba no afectó a la participación, que se calificó como "excelente" desde la organización, tanto que se volvió a marcar un récord en la trigésimo cuarta edición de esta emblemática carrera. A lo largo de la tarde se disputaron las diversas pruebas por categorías.

La "San Silvestre" sirvió para despedir el 2017 y dar la bienvenida al año 2018, que en Navia estará protagonizado por el deporte. Y es que ha sido designada "Villa europea del deporte", un galardón al que también se hizo mención durante la disputa de la competición.