Jairo Cárcaba (25 años), deja el Marino y viaja esta mañana a Madrid para incorporarse al Rayo Majadahonda (grupo 1 de Segunda B).

Cárcaba llegó a Miramar la pasada temporada con Adolfo Pulgar en el banquillo desde el Condal de Noreña y asegura que su paso por el club luanquín es clave para que le llegara esta ocasión. "Hasta que me llamó el Marino llevaba unos años de inestablilidad y de poco rendimiento por las lesiones, pero en Luanco encontré el apoyo y la regularidad que necesitaba y si tengo ahora esta gran oportunidad es gracias al club", precisó.

El acuerdo definitivo se alcanzó este mediodía en una reunión entre el entrenador del conjunto luanquín, Oli Álvarez; el presidente del Marino, Luis Gallego, y el propio jugador que no entrenó por la tarde con sus ya excompañeros.

El punta gijonés se marcha como máximo goleador del grupo (16 tantos) y el tercero de los 18 grupos de Tercera por detrás de Aday (AD San Fernando) que tiene 19 y de Rodrigo (Calahorra) con 18. Y deja líder al Marino con todas las opciones de lograr el campeonato y afrontar el objetivo del ascenso con más opciones a pesar de su marcha. "Yo creo que se va a conseguir porque hay una plantilla de mucha calidad y no creo que mi marcha sea determinante para que no se logre", concluyó.