David Silva regresó volvió a este martes a jugar un partido oficial con su equipo, el Manchester City, después de varios días fuera de la competición a causa de las complicaciones en el embarazo de su mujer, que dio a luz de forma prematura al pequeño Mateo.

El internacional español se había perdido los compromisos de su equipo desde el pasado día 23 de diciembre para seguir de cerca la evolución del estado de su mujer, una circunstancia sobre la que el club inglés ha mantenido un discreto silencio. Su baja por "motivos personales" sin embargo, había causado cierta alarma entre los aficionados del City.

Finalmente, ante la filtración de noticias, y tras volver a pisar un campo de fútbol, el propio Silva ha querido aclarar las causas a través de un comunicado publicado en su cuenta de Facebook.

"Quiero agradecer a todos las muestras de cariño recibidas en estos días, en especial a mis compañeros, el míster y el club por comprender la situación. También compartir con ustedes el nacimiento de mi hijo Mateo, que ha tenido lugar de forma prematura extrema y que está superando sus primeros días gracias a la atención del equipo médico", asegura el jugador canario en la nota.

El jugador se incorporó a la disciplina deñl club este martes y destacó en la victoria de los suyos ante el Watford (3-1).

El propio entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, había confirmado esta misma semana la baja indefinida de Silva "por motivos personales". El mes de diciembre ha sido complicado para el jugador. De manera inesperada fue baja "por motivos personales" contra el Tottenham el pasado 16 de diciembre. En esos días se le vio por España, volvió a Inglaterra y fue contra el Bournemouth. No obstante, Silva se perdió los dos últimos partidos de Liga.

"Volverá cuando esté listo, porque la vida personal es más importante que cualquier otra situación", comentó Guardiola sobre el tema, aunque no quiso dar más detalles. En el Manchester City el hermetismo ha sido total con el asunto hasta que el propio jugador ha explicado este miércoles los motivos.