El Avilés empieza a negociar hoy el fichaje de tres de los cinco jugadores franceses que estuvieron a prueba la pasada semana. Se trata del portero Lucho Giffard (que entrenó ayer), el central Sam Herbert, y el medio Mathieu Castaing. Y de llegar a un acuerdo con su representante, podrían entrar en la lista para el partido del domingo (16.00 horas) en Santa Catalina contra el Praviano porque sólo hay siete jugadores de campo más los dos porteros y el juvenil Barra.

Lucho cubriría la plaza que dejó libre en la portería Lucas Anacker tras su marcha como cedido al Burgos (Segunda B); Sam aumentaría la competencia en el centro de la defensa para Expósito y Domínguez en espera de la recuperación de Thomas; y la llegada de Mathieu aliviaría la preocupante falta de efectivos en la zona ancha por las lesiones de Carlinos, Pablo Tineo, Marcos y Chus, de los que los dos últimos podrían llegar para el domingo y Pablo Tineo se probará esta mañana.

La falta de jugadores impidió ayer jugar el partidillo en el Suárez Puerta contra el equipo juvenil, también corto de jugadores. La sesión estuvo dirigida por el preparador físico, Manuel Fernández, ante la ausencia de Xiel por enfermedad.