El dos veces campeón de Asturias Sergio Hevia culminó el pasado sábado la temporada como último campeón del circuito de torneos individuales de máximo nivel de la cuatreada regional. El lavianés borró del castro en una extraordinaria partida a Alejandro Nuño, de la peña El Piles, al que superó por 14 a 5 tras promediar más de 45 bolos por juego.

El duelo estuvo totalmente carente de emoción. La ventaja del finalmente ganador fue patente de principio a fin. Al cambio de tirada, Sergio ganaba por 7 a 2. Luego la distancia se amplió hasta el 10 a 2 y Alejandro sólo dio un pequeño síntoma de mejoría después de una pequeña buena racha que le llevó a ponerse 11 a 5. Tres juegos después, la partida caía del lado de de la peña Magdalena.

La diferencia sorprendió a los aficionados, pues Alejandro llegaba con más papeletas de favorito que nunca. El de El Piles venía de ganar a Sergio por 14 a 8 en la final del Torneo de Campeones de Lugones y en semifinales apeó a un Javier Pruneda que parecía intratable por 14 a 9, idéntico resultado con el que Hevia superó a Manuel Palacios en la antesala de la final.

La victoria supone el cuarto título del año para Sergio Hevia. Previamente había ganado el Torneo de Ases de Mieres y los dos grandes títulos celebrados en su casa, la bolera de La Camocha, como son el Villa de Gijón y el Memorial Magdalena.

La competición de la cuatreada se retomará a finales de este mes con el inicio de las eliminatorias del Campeonato de Asturias por parejas de Tercera.