El Unión Popular de Langreo es tercero a seis puntos de un Marino que marcha como líder en solitario del grupo asturiano de Tercera División. Esta renta de los marinistas respecto a los azulgranas comenzó a cimentarse en un irregular inicio de Liga de los de Hernán Pérez. El cuadro langreano sólo sumó seis de los primeros doce encuentros. Ahora el Langreo quiere comenzar su particular remontada a la primera plaza mejorando los registros en su particular cuesta de enero en la que el Nuevo Ganzábal será clave. Jugarán tres de los cuatro encuentros como locales.

Los de Hernán tendrán un difícil regreso a la competición ya que se medirán a dos de los cinco primeros clasificados, Oviedo B y Covadonga, además de visitar el campo del siempre complicado Ceares y de recibir a un Roces necesitado de puntos.

Cuatro encuentros en los que en la primera vuelta se dejaron seis puntos. Los de Hernán arrancaron la Liga goleando por 0-3 al Roces pero luego encadenaron tres empates consecutivos. Sin goles en los campos de Oviedo B y Covadonga y a uno en el Ganzábal contra el Ceares. Seis puntos que han marcado el resto de la primer vuelta.

Con la llegada del nuevo año y con los relumbrantes fichajes de Pablo Acebal (precedente del Lealtad) y de Javi Sánchez (Caudal), el Langreo quiere comenzar su remontada y será clave el Ganzábal. En este mes los azulgranas tendrán tres encuentros en casa ante Roces, Oviedo B y Covadonga donde le "factor Ganzábal" será vital para acercarse al Marino además de visitar La Cruz, uno de los campos más complicados del grupo.

En este mes clave para el devenir de la temporada el Langreo tendrá otro aliciente más. Los azulgranas se medirán al Escobedo en la segunda ronda de la fase nacional de la Copa Federación. El encuentro de ida se jugará el próximo miércoles 10 de enero en el Ganzábal a las ocho de la tarde y la vuelta el día 25 en el Eusebio Arce.