El Mavi NT juega esta noche (La Arena, 20 horas) un partido amistoso en el que tendrá como rival al poderoso Bera Bera. El objetivo es ir cogiendo ritmo de competición tras el parón navideño antes de afrontar la competición liguera en la que las gijonesas esperan ratificar su excelente marcha e incluso poder luchar por clasificarse para una competición europea.

En el partido de hoy Diego Lafuente tendrá varias bajas. No estará la portera Renata Lais que retrasa su reincorporación hasta la próxima semana ya que está cumplimentando una serie de trámites burocráticos en su país. Tampoco la lesionada pivote argentina Rocío Campigli que se encuentra en el último tramo de recuperación de su lesión en un tobillo, ni Mari Sánchez a la que le acaba de fallecer su abuela y la extremo juvenil María González que sufrió una grave lesión con la selección asturiana, rotura del ligamento cruzado en la rodilla izquierda y será baja el resto de la temporada. Ante la ausencia de Renata y también de la portera juvenil Alba Piñera que se encuentra con la selección en el Campeonato de España, Lafuente citará a la cadete Lucía Alonso.

El Bera Bera empieza a recuperar alguna de las jugadoras que se han lesionado esta temporada como es el caso de Esther Arrojería que ya jugó algún amistoso al final del pasado año tras 9 meses de ausencia tras sufrir una rotura de ligamento cruzado en un entrenamiento con la selección española. Además acaba de reforzarse con el fichaje de la pivote internacional brasileña Ligia Costa, una jugadora de 1,90 de altura y que disputó el reciente Campeonato del Mundo.

Previamente al partido de los equipos senior, desde las 17:30 horas tendrá lugar en el mismo pabellón un partido entre los equipos cadetes de ambos clubes.

Lo importante para el Mavi NT comenzará el próximo día 13 cuando se reanude la liga. Ese día las gijonesas recibirán a un rival directo como es el Zuazo, quien también lo será en la eliminatoria de la Copa de la Reina.