El parque de Los Pericones comienza a ponerse a punto para acoger los días 20 y 21 del presente mes una nueva edición, la cuarta, de la Farinato Race, competición de obstáculos que cada vez cuenta con un mayor número de practicantes a pesar de la dureza que suponen los circuitos. En la edición del pasado año tomaron parte 2.200 personas llegadas de toda España. Otra de las características que llaman la atención en estas pruebas es el gran número de mujeres que están participando rompiendo el tópico de que a las chicas no les gustan los deportes duros.

En la presente edición, la competición se divide en dos días. El sábado 20 se disputará el Family Day destinada como su propio nombre indica a grupos familiares de un mínimo de tres miembros que tendrá que superar un recorrido de 3 kilómetros con obstáculos adaptados. La salida está prevista para las tres de la tarde.

También tendrá lugar los "duelos farinatos", competiciones eliminatorias sobre recorridos muy cortos, 500 metros, en los que clasifican los puestos no los tiempos hasta llegar a la final con los tres mejores tanto en hombres como en mujeres siempre mayores de 16 años y con inicio a las cinco de la tarde. Por último habrá la prueba para los "jóvenes farinatos", estos de 13 a 15 años en un recorrido de 3 kilómetros con 25 obstáculos.

El domingo 21 será el día fuerte con la disputa de las tandas preélite, élite y la competición por equipos, con recorridos de 6 kilómetros e inicio a las 10 de la mañana. Para poder participar en la categoría élite habrá que acreditar un palmarés previo. Veinte minutos después saldrán los preélite masculinos y a la media hora las féminas. Por último tendrá lugar la competición por equipos a partir de las 10:35 horas. La organización tiene previstas 10 tandas por lo que los participantes deberán comprobar en cual de ellas están inscritos.

El domingo también está previsto que se abra un pequeño circuito para la disputa de la Farinatito, destinada a los más pequeños.

La Farinato Race gijonesa será la primera del año y tras ellas está programadas otras cinco. La siguiente será en Mérida los días 17 y 18 de marzo y las cuatro restantes en Madrid. Los días 14 y 15 de abril con distancias de 5, 13 y 20 kilómetros.