Pablo Acebal y Javi Sánchez podrían debutar mañana, a las cinco de la tarde, ante el Roces en el Nuevo Ganzábal como titulares. Los dos jugadores fichados durante el período invernal serían de la partida en el primer encuentro del 2018.

El Unión Popular de Langreo quiere remontar en el nuevo año hasta llegar destronar al Marino de Luanco del liderato del grupo asturiano de Tercera División. Para ello, Hernán Pérez ha realizado dos fichajes de relumbrón como son dos futbolistas que llegan de Segunda División B. Un Pablo Acebal quien regresa al Ganzábal procedente del Lealtad y un Javi Sánchez quien lo hace desde el Caudal.

Con estos dos fichajes, el Langreo da un salto de calidad en su afán de lograr el título de Liga y el ascenso a la categoría de bronce del fútbol nacional. Acebal es un volante diestro que puede actuar tanto en el lateral como en el extremo que el pasado curso se desató en el propio Langreo como goleador.

Si con Acebal el Langreo gana en profundidad, con Javi Sánchez gana en capacidad goleadora. El ovetense es uno de los mejores delanteros del último lustro en Tercera y el pasado curso anotó diez tantos en Segunda B con el Caudal y el anterior, en Tercera, hizo veinte.

Con estos currículos todo hace indicar que serán de la partida ante el Roces. Los dos ya se estrenaron de azulgranas la semana pasada en el duelo ante el Valdesoto cuanto ganaron por 0-3. Acebal entró en el minuto 70 por Fran No y el punta lo hizo en el 64 por Polo.