El Hostelcur Gijón necesitaba cubrir la marcha de Alba Garrote, jugadora que a petición propia causó baja en el equipo ya que buscaba contar con más minutos de los que disponía, y acaba de hacerse con los servicios de Julieta Fernández Ofreddi, internacional argentina que ha disputado los últimos World Roller Games en los que jugó la final precisamente ante España en un partido en el que además marcó uno de los goles de la albiceleste.

Julieta tiene tan sólo 20 años y ha desarrollado toda su carrera en el Andes Talleres de Mendoza en la que juega de delantera y que además tiene la particularidad de ser zurda. Su principal cualidad es su gran disparo desde lejos lo que supondrá un notable refuerzo para el equipo gijonés que, como todos los años luchará por todos los títulos en juego a lo largo de la temporada. En las filas del Hostelcur Gijón hay un precedente argentino, el de Luchi Agudo, considerada en aquellas temporadas como la mejor jugadora del mundo y compañera de Julieta en la selección.

Julieta Fernández proviene de una familia de gran tradición en el hockey sobre patines. Su padre Claudio jugó en la liga italiana y tiene dos hermanas Valentina y Agustina que también juegan, incluso la primera de ellas comparte con ella internacionalidad con la absoluta de Argentina. La llegada de Julieta Fernández está prevista para el próximo martes a tiempo para la reanudación de la liga que será el sábado 13 cuando el Hostelcur Gijón recibirá en Mata Jove al Palau i Plegamans.