El entrenador del Valencia, el asturiano Marcelino García Toral, ha asegurado que las tres personas, incluido él, que viajaban en el coche que sufrió un grave accidente el pasado 23 de diciembre han vuelto "a nacer", y ha agradecido las muestras de "cariño" de todo el mundo. El coche conduciado por Marcelino, en el que también viajaban su madre y su esposa, chocó contra un jabalí cuando circulaba por una autopista de peaje en la comunidad de La Rioja camino de sus vacaciones navideñas en Asturias.

"Los días van pasando, físicamente cada vez estoy mejor, limitado porque tengo dolores cervicales de mínima importancia y mentalmente superando un momento complicado, ya pasó un tiempo y he de ver el lado positivo. Tres personas volvimos a nacer", declaró Marcelino en la rueda de prensa previa al partido de hoy ante el Girona en Mestalla (16.15 horas). El técnico no pudo dirigir a su equipo el miércoles en la Copa frente a Las Palmas.

Marcelino ha agradecido el cariño de "todas las personas que se interesaron" por su salud y la de su familia. "Recibí muchas llamadas y mensajes, siento no haber podido contestar a todos, pido perdón. Y quería agradecérselo a los médicos, enfermeras y auxiliares del hospital San Pedro de Logroño, así como a los del hospital de Begoña y Cabueñes de Gijón. Es de agradecer en momentos de dificultad recibir tanto cariño", explicó.

Además, relató cómo se produjo el accidente. "Es tan sencillo que vamos por una autopista de peaje, precisamente por seguridad, y de repente ves algo delante, chocas y todo lo posterior es complicado. Creo que el coche y la suerte nos salvó la vida y, sobre todo, de lesiones más importantes", relató.

Por otra parte, Marcelino valoró la incorporación del delantero argentino Luciano Vietto, como cedido por el Atlético hasta final de temporada, y reconoció que ante algunos problemas físicos que arrastran los delanteros valencianistas creyeron que era "demasiado arriesgado" quedarse con sólo tres. "Valoramos varias posibilidades y, como os dije, el mercado es muy complicado, por lo que si decidíamos incorporar a algún jugador tendríamos como razones principales que conociera el idioma y la competición, y con Vietto se dan ambas situaciones. Se dieron circunstancias favorables tanto por él como por el Atlético de Madrid. Seguro que nos va a ayudar a mantener una mayor competitividad".