El exfutbolista Javier de Pedro fue detenido en la madrugada del pasado sábado por agentes de la Ertzaintza por un supuesto caso de violencia de género contra su pareja. Horas más tarde, el acusado fue puesto a disposición judicial y, finalmente, se encuentra en libertad con cargos.

Según informa el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco, los hechos tuvieron lugar en la madrugada del sábado en un hostal de San Sebastián, en torno a las tres de la mañana. La Ertzaintza se acercó hacia el lugar de los hechos y detuvo en la vecina localidad de Pasaia a uno de los iconos de la Real Sociedad. La víctima fue atendida en un centro sanitario de San Sebastián, tras lo cual presentó una denuncia en la comisaría de la Ertzaintza.

No es la primera vez que el exfutbolista tiene problemas con la Justicia. En 2009 De Pedro se enfrentó a una petición de un año de cárcel por conducir ebrio y con el carnet retirado. La prueba de alcoholemia detectó hasta 0,76 miligramos de alcohol cuando el máximo permitido es de 0,25.

Al año siguiente, en año 2010, el exfutbolista se vio involucrado en hechos relacionados con la violencia de género. Fue condenado por un delito continuado de amenazas y de injurias contra su pareja, en la que además de realizar trabajos comunitarios, tenía prohibido acercarse a menos de 300 metros a su mujer.