El piloto español Nani Roma (Mini) ha sufrido un accidente a 500 metros de la línea de meta de la tercera etapa del Dakar, disputada entre las peruanas Pisco y San Juan de Marcina con 296 kilómetros de especial, y padece un "leve traumatismo craneal", y tras un nuevo examen médico valorará su continuidad en la carrera.

Tras el incidente de la etapa del domingo, el catalán, ganador del 'raid' en motos en 2004 y en coches en 2014, iba remontando posiciones -inició desde la duodécima posición y en el penúltimo punto de cronometraje marcaba el cuarto mejor tiempo-, cuando su coche se metió en una zanja y dio varias vueltas de campana cuando estaba a 500 metros del final de etapa.

A pesar del golpe y del aturdimiento, el de Folgueroles pudo reanudar la marcha y cruzar la línea de meta en el decimosexto puesto, conservando la décima plaza de la clasificación general.

Los médicos de la organización le apreciaron un leve traumatismo craneal y siguiendo el protocolo de la carrera le evacuaron en helicóptero a la Clínica Angloamericana de Lima, para realizarle las pruebas oportunas y valorar junto con el piloto su continuidad en la carrera. Su copiloto, Álex Haro, no ha sufrido daños físicos.