El Leganés jugará por primera vez en su historia cuartos de final en la Copa del Rey después de sacar su billete este miércoles pese a caer (2-1) ante el Villarreal en el Estadio de la Cerámica, mientras que el Deportivo Alavés avanzó superando (2-0) al Formentera, sin sufrir tras el colchón de la ida.

El equipo de Asier Garitano sigue derribando barreras. En su segundo año en Primera, con el equipo cerca de la zona noble de la tabla, el técnico de los dos ascensos desde la Segunda B, permite al cuadro pepinero soñar con el torneo del k.o. El Leganés estará en el sorteo del viernes, pese al empuje de un Villarreal que apretó con todo y se quedó a un gol de la remontada cuando Cheryshev hizo el 2-1 en el minuto 89.

Con desventaja desde la ida (1-0) y jugando en casa, el Villarreal se hizo protagonista sobre el césped con el pitido inicial. El 'submarino' encerró a un 'Lega' reducido a la mitad de su campo e incapaz de dar dos pases seguidos en la salida con balón. Manu Trigueros lideró las operaciones y Carlos Bacca gozó de hasta tres buenas ocasiones.

Media hora de monólogo local hasta que el cuadro pepinero realizó su primera incursión en campo contrario. Un contragolpe que, llevado por Naranjo, terminó en gol de El Zhar tras una carrera de casi 100 metros con una vaselina ante Barbosa. Los de Javi Calleja reaccionaron tras el descanso y repitieron el guion. Raba hizo el 1-1 a los tres minutos, acercando a dos goles el pase local.

El 'Lega' volvió a sufrir, más si cabe por una falta de contundencia en defensa de la que no sacó más tajada el Villarreal por culpa de Nereo Champagne. El meta visitante se hizo grande, en especial con una intervención abajo ante Fornals a 20 del final. Después, respiraron al sur de Madrid por un fuera de juego de Enes Unal cuando el balón ya estaba en la red

Quemó naves Calleja, con 'Samu', el recién llegado Roger Martínez y un Cheryshev que terminó haciendo el 2-1 en el 89, en la enésima ocasión de un equipo que echa de menos los goles de Bakambu. En los cuatro minutos de añadido hubo tensión pero no ocasiones para un Villarreal que dijo adiós a la Copa y un Leganés que sigue escribiendo su historia entre los mejores.

El Alavés cumple con el trámite

Mientras, el Alavés superó a un meritorio Formentera, que de nuevo plantó cara al conjunto vasco. El 1-3 de la ida resultó engañoso, no en los problemas para hacer gol en el equipo balear. Al descanso, la entrega visitante no tuvo premio en Mendizorroza y, en la reanudación, su verdugo la pasada semana, volvió a aparecer. Demirovic hizo el primero y Pedraza, el segundo, ya en el descuento para un Alavés pendiente por otro lado de la salvación liguera.