El Marino de Oli ya es el mejor de la historia del club desde su fundación en 1931 en cuanto a jornadas sin perder al acumular 20 partidos invicto. La gesta está hecha pero el técnico, Oli Álvarez, no se conforma y marca como reto "seguir ganando y empatando para acabar la temporada invictos".

El ovetense asume que "será difícil" porque, explica, "la segunda vuelta es más complicada porque todos los rivales luchan por sus objetivos", pero se aferra a la mentalidad ganadora de la plantilla para conseguirlo. "Queremos ser campeones y hay que tener esa ilusión de estar invictos toda la temporada". Y añade: "Sabemos que lo queremos pero tampoco pensamos mucho en ello, sólo trabajamos para ser un equipo muy complicado para los rivales".

El conjunto luanquín sigue invicto después de que se haya disputado el primer partido de la segunda vuelta junto con el Barcelona (Primera), Mallorca (Segunda B), y Español B y Calahorra de Tercera entre los equipos de categoría nacional. En Asturias lo lograron el Avilés Stadium (Primera Regional) y el Barcia (Segunda Regional).

Y de conseguir el objetivo de concluir invicto la Liga se igualaría a clubes míticos como el Athletic de Bilbao (1929-1930) y el Real Madrid (1931-32) en España; el Arsenal inglés de Arsene Wenger (2004); el Milán de Fabio Capello (1991-1992), y la Juventus (2011-2011) en Italia; y los argentinos Racing de Avellaneda (1919), San Lorenzo (1968,1972), Ferrocarril Oeste (1982), River Plate (1999), y Boca Juniors (1998, 2011). El último de las grandes ligas en lograrlo fue el Celtic de Glasgow el pasado año.

El técnico luanquín considera que el equipo tiene argumentos para lograr el objetivo porque, comenta, "demostró durante la primera vuelta que se adapta a lo que exige el partido en cualquier situación y en cualquier campo. Y eso es vital cara al play-off".

Otro dato que invita al optimismo es que el Marino recibirá en Miramar a todos sus principales rivales por el título durante la segunda vuelta. Y el primero será el Tuilla el próximo domingo (17.00 horas), un equipo, dice Oli, "que nos va a plantear muchas dificultades y lo que espero es que el campo esté bien para que se pueda ver un gran partido", concluyó.