El Real Madrid no levanta cabeza y continúa con su mala racha de resultados después de empatar frente al Numancia (2-2) en el Santiago Bernabéu en la vuelta de octavos de final de la Copa del Rey, pese a lo cual los blancos certificaron su pase a cuartos con el doblete de Lucas Vázquez, que niveló Guillermo para los numantinos, que ofrecieron una buena imagen ante los madridistas.

El feudo blanco no acogía un partido más. Pese al día, la hora, el frío en la capital y el resultado de la ida (0-3), la mala racha del equipo obligaba a los de Zinedine Zidane a lavar su imagen y recuperar sensaciones en un competición que, ante la dificultad de alcanzar el título liguero, ha cobrado importancia en la presente temporada junto a la 'Champions'. Los madridistas, por momentos, lo consiguieron con un juego combinativo y de ataque pero que, finalmente, no obtuvo premio y sí pitada de la grada.

El técnico francés apostó por el 'plan B' frente al cuadro numantino. Marco Asensio lideró un equipo completamente distinto, con solo Dani Carvajal de los teóricos titulares estuvo en el once inicial. El balear se reivindicó y se echó el peso del equipo a sus espaldas hasta que fue sustituido mediada la segunda mitad. Junto a él, Dani Ceballos dejó muestras de su calidad en contadas ocasiones. Insuficiente en un partido en el que los locales debían dar un paso al frente delante de su afición.

Precisamente el exjugador del Mallorca avisó con un disparo desde la frontal que se marchó ligeramente desviado de la meta de Munir. Pese a la islada ocasión de Asensio, el Real Madrid dominó el balón en el centro del campo pero no creaba peligro ante el buen repliegue de los numantinos, que cuando robaban buscaban el contragolpe.

Los blancos no creaban peligro pero en la segunda vez que lo intentaron anotaron el primero. Lucas Vázquez aprovechó un centro medido de Carvajal al segundo palo para picar el balón y batir a Munir. Pese a que la eliminatoria estaba 'a priori' resuelta, el gol levantó el ánimo de los aficionados presentes en el feudo blanco.

Gol y réplica numantina

Con el gol, los blancos continuaron dominando la posesión y se fueron estirando en ataque poco a poco con disparos lejanos de Asensio, el extremo gallego y un Borja Mayoral muy participativo. El Numancia, por su parte, se encomendaba a su sólida defensa y a las contras para intentar igualar el partido. Y así fue.

La lesión de Higinio dio entrada a Guillermo a falta de cinco minutos. Y el canterano del Athletic Club no pudo estrenarse mejor en el partido. Una contra liderada por Dani Nieto, que abrió el balón a la izquierda para que Marc Mateu le pusiese el gol en bandeja a Guillermo en el segundo palo e igualar el partido en el añadido.

En la segunda mitad, los locales salieron con la lección aprendida y se volcaron sobre la meta rival desde la reanudación. Dani Ceballos, desaparecido en la primera mitad, se fue soltando con jugadas de mucha clase y tímidos disparos sobre la meta de Munir. Ante las subidas del andaluz, Mateo Kovacic aportó el equilibrio necesario en el medio y en una de sus famosas arrancadas cedió el balón a Asensio que la puso a Mayoral para que el de Parla cediese de cabeza a Lucas Vázquez, que hizo el segundo y trajo tranquilidad a la parroquia madridista.

En los últimos minutos, la entrada de Isco le dio un nuevo aire a los blancos, que se fueron en busca de goles para agradar a los aficionados pero que descuidaron las contras y los aislados ataques numantinos. Y así llego el empate. Un gran centro de Saúl García, que debutaba con la camiseta rojilla, lo aprovechaba Guillermo para firmar el empate con un gran cabezazo, lo que supuso el inicio de los pitos de unos aficionados madridistas muy molestos con la actitud de sus jugadores. Finalmente empate y una pobre imagen del Real Madrid, que no levanta el ánimo tampoco en la Copa.

2 - Real Madrid: Casilla; Carvajal (Achraf, min.46), Vallejo, Nacho, Theo; Llorente, Ceballos, Kovacic, Asensio (Isco, min.62), Lucas Vázquez y Mayoral (Casemiro, min.77).

2 - Numancia: Munir; Medina (Markel, min.71), Dani Calvo, Elgezabal, Saúl; Grego, Larrea, Dani Nieto, Mateu (Pera Milla, min.66), Nacho e Higinio (Guillermo, min.41).

Goles: 1 - 0, min.10, Lucas Vázquez. 1 - 1, min.45, Guillermo. 2 - 1, min.59, Lucas Vázquez. 2 - 2, min.83, Guillermo.

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a Casemiro (min.87) en el Real Madrid. Y a Grego (min.18) en el Numancia. Expulsó por doble cartulina amarilla a Dani Calvo (min. 84 y 93) en el Numancia.

Estadio: Santiago Bernabéu, 37.553 espectadores.