El lituano Tadas Rinkunas, que ha estado de baja algo más de dos meses en el Unión Financiera, se muestra feliz tras su reaparición, al contar con minutos en los tres últimos partidos: "Echaba de menos jugar al baloncesto, sentir las emociones, entrenar, estar con mis compañeros en la pista. Ahora es un poco complicado sentir de nuevo el juego, pero tengo que entrenar más duro que antes para intentar volver en buena forma".

Esas dificultades son lógicas si tenemos en cuenta que Rinkunas se lesionó cuando iba un mes de competición: "Es bastante difícil, pero para eso estoy entrenando, para adaptarme de nuevo". Una dificultad añadida para Rinkunas es adaptarse a una liga diferente: "En Lituania jugamos más lento que aquí, ya que tenemos muchos veteranos.Aquí se corre más, es un estilo más atlético. Espero aportar al equipo buenas decisiones y juego inteligente porque así es como me gusta jugar".

En el aspecto personal, Tadas Rinkunas declara encontrarse a gusto en Oviedo: "Lo mejor son los aficionados. España es un país donde domina el fútbol, pero aquí todo el mundo está loco por el baloncesto. Vamos a otras ciudades y en ninguna es como aquí. Me gusta Oviedo porque puedes encontrar todo lo necesario, aunque los domingos las tiendas están cerradas y eso es extraño para mí. Los entrenadores son buenas personas y se puede hablar con ellos. Además fueron grandes jugadores. Recuerdo en 2003, la final del Eurobasket de Suecia entre Lituania y España, en la que jugó Carles Marco".