El mierense Arturo Álvarez sigue batiendo récords. El Prat que dirige el técnico se quedó a un paso de clasificarse para disputar la Copa Princesa por primera vez en la historia del conjunto catalán.

La Copa Princesa de baloncesto es una competición que disputan los dos primeros clasificados de la primera vuelta de la LEB Oro. El Prat iba tercero cuando se llegó a la penúltima jornada de esta primera mitad de Liga y necesitaba que el ICL Manresa perdiera en su visita al Actel Força Lleida además de vencer en su pista al filial del FC Barcelona Lassa. Los de Álvarez cumplieron su objetivo al vencer por 78-69 pero el cuadro manresano no hizo lo propio por 68-74 acabando con el sueño del modesto conjunto barcelonés.

"Fue una pena porque el Lleida fue por delante mucho rato pero la pena fue cuando perdimos en Manresa pero es para estar orgullosos del equipo porque lo están haciendo es un sueño", comentaba un Arturo Álvarez quien confesaba que "cuando en el mes de agosto llegamos al equipo el objetivo era la permanencia y no pasar apuros con lo que ver que el equipo es tercero ya es un sueño, es nuestra verdadera Copa Princesa".

De la mano del mierense el Prat ya ha hecho historia al superar el récord de victorias en una temporada que estaba en doce y ya llevan trece restando toda la segunda vuelta pero Álvarez es ambicioso y "lo que queremos es sellar la salvación y luego sería un sueño poder llegar a las 17 o 18 victorias que te dan acceso a los "play-off" de ascenso a ACB" pero el técnico resalta que "la palabra ascenso está prohibida en el club" pero todo se andará en manos de este técnico milagro.