El tenista asturiano Pablo Carreño ya conoce su rival en la primera ronda del Open de Australia que comienza el próximo lunes, será el local Jason Kubler, actual 242 del ranking ATP y que ha sido invitado por la organización para entrar en el cuadro final. Si supera esta ronda el tenista gijonés se medirá al ganador del partido entre el francés Giles Simón y el rumano Marius Copil, números 57 y 93 del mundo en estos momentos.

Carreño parte como cabeza de serie número 10. El asturiano está situado por la parte alta del cuadro en la que tendrá enfrente a hombres como Cilic, Dogopolov, Isner o Rafa Nadal.

El rival del actual número 1, Rafa Nadal, será el veterano dominicano de 37 años Víctor Estrella, 81 del mundo. Además, tomarán parte otros cinco españoles: Roberto Bautista, Fernando Verdasco, que se medirán entre si en primera ronda, Albert Ramos, Guillermo García López y David Ferrer. Por otra parte, Feliciano López no pudo acceder a las semifinales del torneo de Sydney al perder ante Alex de Minaur. Bautista y Ferrer, por su parte, buscan la final en el torneo de Auckland.