El Gijón Basket tiene esta tarde (20 horas) el partido más complicado de los que ha disputado hasta el momento ya que visita la cancha del Marín Peixe Galego, el líder invicto del grupo "A-B" de la liga EBA. Se trata del mejor partido de la jornada y con el que se inicia la segunda vuelta.

Los gijoneses acuden a este partido con mucho que ganar y nada que perder y dispuestos a dar la sorpresa a pesar de que hay varios jugadores que arrastran molestias. El más dudoso es el base Kenny Hutch, que padece un esguince de tobillo, pero también están tocados Puegues, Álex Rubiera y Wineglass.

El Marín Peixe Galego ha demostrado tener la mejor plantilla del grupo, en la que destacan especialmente tres hombres, los estadounidenses Desmon Simmons, máximo anotador y reboteador, Tre Hale-Edmerson y Jorge Romero.

Por su parte, el Tresa Basket Mar recibe en La Tejerona (19.30 horas) al Patatas Hijolusa de León, uno de los equipos fuertes de la categoría. Será un partido en el que las gijonesas tendrán ausencias interiores ya que la serbia Vuckovic no llega hasta la semana que viene y Claudia Calvelo ya dejó el equipo. La noticia positiva es que Alberto Fernández sí podrá contar con la estadounidense Riley Nordgaard una vez solucionado su problema con el visado, que retrasó su vuelta hasta ayer.