Habrá duelo de técnicos asturianos en los banquillos de una de las eliminatorias de cuartos de final de la Copa. En el sorteo celebrado ayer en Madrid quedaron emparejados el Valencia de Marcelino García Toral y el Deportivo Alavés de Abelardo Fernández. El partido de ida se disputará en Mestalla el próximo miércoles, día 17, a las 19.00. El de vuelta en Mendizorroza la semana siguiente.

Además, destacan en estos octavos el derbi entre Espanyol y el Barcelona y el enfrentamiento entre el Atlético de Madrid y el Sevilla, que son los principales atractivos de esta fase. Leganés y Real Madrid se enfrentarán en la otras eliminatoria.

Tanto azulgranas como madridistas, que eliminaron al Celta -1-1 y 5-0- y al Numancia -0-3 y 2-2- en octavos, comenzarán sus cruces fuera de casa, en el RCDE Stadium y Butarque, respectivamente, y tratarán de cerrarlos en el Camp Nou y el Santiago Bernabéu. Los blancos ya eliminaron a los pepineros aunque con mucho sufrimiento, en sus dos únicos precedentes ambos a partido único y en Butarque.

Mientras, Espanyol y Barça se cruzarán de nuevo en el torneo copero, en el que se enfrentaron por última vez en octavos de la campaña 2015-2016, con un global de 6-2 favorable a los azulgranas. El Atlético, segundo de LaLiga Santander, iniciará su eliminatoria ante los sevillistas, quintos, en el Wanda Metropolitano para luego finalizarla en el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde Vitolo vivirá su vuelta a la que fuera su casa.