El Víctor Antuña ADBA recibe hoy al GDKO Bizkaia (polideportivo de La Magdalena, 20.00 horas) en lo que será el debut de las dos nuevas jugadoras del equipo avilesino. Las americanas Ashley Mneka Ezeh y Sierra Moore, esta última con pasaporte nigeriano, se presentaron ayer como integrantes del ADBA, pese a llevar unos días entrenando con el equipo, y hoy dispondrán de sus primeros minutos en el choque, aunque "con calma, porque tienen que adaptarse", como explica su entrenador, Juanjo García. "Este equipo es como una familia y trabaja muy duro", señaló Sierra al preguntarle por su llegada al club, algo en lo que coincidió Ashley.

"Esperamos que nos den esos puntos, esas defensas, esos rebotes que tanto nos hacen falta", sentenció el técnico. Sierra, escolta, lleva toda la semana con el equipo y su nuevo entrenador señala que la jugadora "pone la pasión, el esfuerzo, todas las condiciones físicas que se puedan ocurrir" a cada entrenamiento y partido. La jugadora viene de jugar en Argentina y espera adaptarse bien al baloncesto europeo. "Estoy contenta de que el ADBA me eligiera teniendo en cuenta que no había jugado en España. Yo solo quiero jugar al basket y creo que aquí puedo disfrutarlo", señaló.

"Con Ashley tenemos esa referencia interior que nos hace falta", afirmó García. Y la jugadora, que ya tiene experiencia en Liga 2, lo sabe: "Exactamente vengo a eso, a dar anotación y rebotes. Es lo que me pide el entrenador y el equipo, es mi trabajo y daré lo mejor de mí para ayudar a mis compañeras".