"Tengo esperanza porque el Real Avilés en casa está manteniendo un buen tono, está sacando los partidos adelante", señaló ayer el técnico blanquiazul, José Luis Díaz "Xiel", que ya tiene el punto de mira en el partido de mañana en el Suárez Puerta, ante el Siero, al que considera un rival directo: "Es un partido muy importante, hay que ser consciente de eso. El Siero está a cuatro puntos de nosotros. Si ganamos, cogemos un buen colchón con ellos, pero, sobre todo, si perdemos, se nos echan encima. Y no solo ellos, porque también puede haber alguna victoria más entre los de abajo. Nos meteríamos otra vez en la pomada del peligro".

El equipo avilesino necesita los tres puntos, pero para conseguirlo solo cuenta con doce jugadores del primer equipo, que se completará con tres juveniles. El técnico pone de ejemplo al propio Siero, que está en línea ascendente: "Ganó el domingo 3-0, está saliendo de abajo. Se reforzó con dos o tres jugadores y eso se nota, no es un rival fácil. Si nosotros fichamos a dos o tres, el equipo tiene que notarlo para bien, es lógico".

Así, Xiel continúa trabajando mientras llegan esos refuerzos que tanto necesita el equipo. "Me consta que la directiva está trabajando para traernos gente antes de que se acabe el plazo. Nos toca tener paciencia", señala. El siguiente escollo a superar es el partido de mañana. El principal problema es que el equipo, con la marcha del Chus, se ha quedado sin jugadores para el centro del campo, salvo Marcos, que ha estado con molestias. "Necesitamos dos o tres mediocentros. La directiva sabe qué carencias tiene el equipo y está buscando", insiste el técnico. Por el momento le toca "echarle imaginación" para alinear al equipo en el Suárez Puerta, esperando que Pablo Tineo y el propio Marcos, estén disponibles como parece que podrá ser. También se encuentra mejor el central Expósito, que pasó por un proceso vírico esta semana y ayer se ejercitó al margen.

Diego Meléndez ya no está.

El leonés Diego Meléndez no ha sido el refuerzo que el equipo necesita para el centro del campo. El jugador estuvo a prueba dos sesiones y ayer ya no estuvo sobre el césped de la Toba. El club tiene hasta el 31 de enero para conseguir esos refuerzos que tanto necesita el primer equipo, especialmente en el centro del campo.