El entrenador del Unión Financiera salvó la segunda parte de su equipo ante el Clavijo, pero se fue descontento con el inicio que realizaron los suyos. Para Carles Marco el equipo riojano les superó en todo, sobre todo en el primer cuarto: "Nos hemos equivocado en el inicio del partido, ellos han salido mucho más duros, han jugado mucho mejor, mucho más concentrados; nosotros teníamos que intentar cerrar el rebote y no hemos cerrado el rebote; cuando salíamos en contraataque nos robaban el balón en media pista". Todos esos fallos son para Marco producto de "no salir con la máxima concentración a la pista".

El entrenador catalán también le reconoció al equipo de Jenaro Díaz el buen nivel con el que saltaron a la pista: "No es que lo hayamos hecho todo mal nosotros, es que ellos lo han hecho muy bien; han jugado muy bien al baloncesto y ha habido momentos en que han estado acertados". El Unión Financiera se metió en el partido en el final del segundo cuarto, un tramo en el que Carles Marco no considera que hayan estado bien: "Nos hemos puesto las pilas al final del segundo cuarto y creo que hemos entrado en el partido más porque ellos han bajado el nivel que porque nosotros lo hayamos subido". Sí reconoce Carles Marco que en la segunda parte su equipo "se ha puesto las pilas".

El ovetense Jenaro Díaz, entrenador del equipo de Logroño, resumió el partido de una manera similar: "Una primera parte donde dominamos claramente y jugamos a lo que queríamos, en la segunda el Oviedo encuentra su guión y nosotros perdemos el nuestro. Cuando ha entrado en juego la calidad, el Oviedo ha sido superior", zanjaba.