Los tres equipos gijoneses de Tercera División afrontan duelos importantes para cambiar su rumbo. El primero será el Gijón Industrial, que recibe en Santa Cruz (12 horas) la visita de un Praviano en plena racha y que acumula ocho encuentros consecutivos sin perder.

Con sólo un punto de ventaja con respecto al descenso, los fabriles tratarán de hacer frente al cuadro de Julio Llanos, en el que debutará Javi Gutiérrez, procedente del Ceares. Por su parte, el equipo que entrena Viti Amaro contará con la baja por lesión de Chopa, mientras que Borja será baja durante el próximo mes al estar de Erasmus.

Más desahogado en la tabla se encuentra el Ceares, pero los de Nacho Cabo necesitan un triunfo que les haga reencontrarse con su juego. Los teyeros rinden visita al Valdesoto (12 horas), que se encuentra en un momento delicado con siete derrotas consecutivas que le han situado en puestos de descenso. Pese a ello, el equipo gijonés no se confía y tratará de darle intensidad al duelo para utilizar sus mejores armas.

El equipo gijonés está viendo como su plantilla está sufriendo más movimientos de lo habitual, siendo los últimos en salir Javi Gutiérrez (Praviano) y Óscar Cano (Rayo Carbayín). Mientras llegan los refuerzos, el club ha tanteado el regreso de Jony, el equipo de Nacho Cabo tratará de sumar un triunfo con la ausencia una jornada más de Aitor Cañedo.

Vital para sus futuras aspiraciones de permanencia se presenta el duelo del TSK Roces ante el Atlético Lugones (16.15 horas). El conjunto de Florín tiene ante sí una importante salida a Santa Bárbara. El encuentro, directo de la zona baja, le puede servir al Roces, que es colista, para reactivar sus ilusiones de cara a pelear por la permanencia. En caso de victoria, se pondría a un solo punto de su rival esta tarde. Para el duelo, Florín no podrá contar con el sancionado Parra y con el lesionado Pola.