14 de enero de 2018
14.01.2018

Ganar con lo mismo

El Real Avilés afronta el primer partido del año, tras aplazarse el de la semana pasada, con sólo doce jugadores del primer equipo

14.01.2018 | 01:08
Pablo Tineo y Coutado, en un entrenamiento.

El Real Avilés regresa a la competición liguera con las mismas sensaciones que antes del parón navideño: solo ha llegado un refuerzo, se han ido más jugadores y se necesitan los puntos para coger más aire con los puestos de peligro. El partido del pasado domingo en Pravia se aplazó por el temporal y el equipo blanquiazul disputará su primer partido del año hoy en el Suárez Puerta ante el Siero con los efectivos justos para afrontar el choque, concretamente doce del primer equipo y otros tres o cuatro juveniles.

El propio técnico del Avilés, Xiel, define al Siero como un "rival directo". Y es que los visitantes están en descenso, pero solo a cuatro puntos del equipo blanquiazul. Fallar en este partido metería de nuevo a los de Xiel en plena lucha por la permanencia, después de que las dos victorias con las que terminó el 2017 le sirvieran para colocarse con un colchón de, precisamente, cuatro puntos con los puestos de castigo. "No solo es que se nos acerque el Siero, es que puede haber otros equipos que puntúen por abajo. Es un partido muy importante", insistió estos días Xiel.

Por eso, no valen excusas, ni siquiera que el equipo esté en chasis. Ya lo estaba antes del parón y ganó los dos últimos encuentros. El problema está en que la marcha de Chus, unida a la de Carlinos, que está en las sesiones AFE, ha dejado el centro del campo manga por hombro, con Marcos, que estuvo con molestias, como único mediocentro específico. Pablo Tineo, media punta, sería el primero en la lista para formar pareja con Marcos, pero también llega entre algodones al choque, lo que podría desembocar en el debut del media punta Omar Tranche, el único refuerzo que ha conseguido por el momento el club, que lleva un mes entrenando con el equipo. El técnico también está pendiente de Expósito, que ha estado enfermo.

No son muchas las opciones que tiene el técnico, que colocaría a Carlos Castro en la portería; Santa, Domínguez, Expósito y Barra, en defensa; Marcos y Coutado (o Pablo Tineo) en el centro del campo, con Sergio Menéndez y Anselm en las bandas, y Omar Tranche (o Coutado) en la media punta con Luis Nuño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine