El técnico del FC Barcelona, Ernesto Valverde, reconoció las dificultades que encontraron en Anoeta un año más, pero destacó la reacción con el paso de los minutos de su equipo para remontar (2-4) a la Real Sociedad, y cerrar la primera vuelta de LaLiga Santander con un sólido liderato pero dispuesto "a ir a más".

"Nunca te puedes quedar como estas, siempre tienes que pensar que tienes que ir a más. O vas para arriba o vas para abajo, tenemos que mirar para adelante", indicó el técnico culé, tras sumar tres puntos y romper el maleficio liguero de Anoeta para un Barça que no ganaba en San Sebastián desde 2007.

"La Real es un equipo que juega muy bien, que propone muchas cosas, hace goles. En el primer tiempo nos han dominado. Hemos empezado bien pero nos han hecho ese gol y ha vuelto esa sensación de cuando venimos aquí. Hemos sufrido pero nos hemos ido rehaciendo", afirmó.

El entrenador azulgrana valoró la reacción tras el 2-0. "En el comienzo hemos salido bien de la presión. Hemos llegado con un par de ocasiones pero en la primera nos han hecho gol. Han ido creciendo y nosotros hemos acusado el golpe. Nos han hecho el segundo y a pesar de que generábamos peligro ellos son un buen equipo. Estaban mentalizados para tirar esa presión", apuntó.

"Según ha pasado el tiempo y el cansancio iba llegando hemos encontrado más espacios para salir. Según ha ido pasando el tiempo hemos estado mejor ante una situación y un campo difícil", añadió, antes de valorar la distancia de 9 puntos con el Atlético, 11 con el Valencia y 19 con el Real Madrid.

"Hay distancia. También es verdad que hemos hecho muchos puntos, sólo hemos concedido tres empates. Los número son los que son y estamos contentos, sobre todo porque los inicios de la temporada fueron difíciles. Ahora tenemos una segunda vuelta y a pesar de la distancia nunca descartamos a los rivales y nos centramos en nuestro trabajo", finalizó.